Mini bizcochos de naranja


La receta de hoy es muy fácil de hacer, económica y rápida. Vamos a preparar unos ricos mini bizcochos con un sabor intenso a naranja. Vamos a obtener unos bizcochitos tiernos y esponjosos a la vez. Podéis usar los moldes que tengáis en casa o comprar de alguna tienda que las podéis encontrar de silicona o papel duro de aluminio. Vamos a ver los ingredientes:
Ingredientes:
3 huevos calibre L
100 g azúcar
140 g harina común
5 g polvo para hornear
2 g bicarbonato de sodio
50 g mantequilla derretida
50 ml zumo de naranja
20 ml ron (opcional)
ralladura de una naranja
pizca de sal
Para decorar:
trocitos de fresas, azúcar glas o lo que más os guste
Modo de preparar:
Primero se va rallando la piel de naranja, se le añade una cucharadita de azúcar y se deja en reposo una hora para potenciar el sabor de naranja. Se enciende el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Luego en un bol grande se rompen los huevos y se añade también el azúcar. Se van batiendo hasta que doblen su volumen. Una vez que han doblado su volumen se añade la ralladura de naranja, y de la mantequilla derretida y templada, poco a poco y se sigue batiendo hasta que se incorpora toda la mantequilla.
A continuación se añade el zumo de naranja, el ron y la pizca de sal. Se sigue batiendo unos segundo más y se para. Sobre la harina tamizada se añade el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio y se mezcla muy bien. Luego poco a poco se empieza a añadir la harina e incorporarla batiendo a velocidad baja si vais a usar una batidora. Una vez incorporada la harina la mezcla está lista para poder echarla en los moldes, bien con la ayuda de una cuchara de helados o bien con la ayuda de dos cucharas grandes. Se llenan unas tres cuartas partes de la capacidad de cada molde. Yo he usado dos tipos de moldes, unas de silicona y otras de papel gordo de aluminio, los dos tipos en forma de corazón con el motivo del día de San Valentín. Pero podéis usar cualquier otro tipo de molde. Una vez que ya están llenos los moldes se llevan al horno para 20 minutos aproximadamente o hasta que se ven bien dorados por encima. Se les puede hacer la prueba del palillo y si sale limpio significa que ya están listos. Se sacan y se dejan 3-4 minutos que enfríen dentro del molde, luego se sacan sobre una rejilla donde se van a enfriar por completo.
Luego podéis decorarlos como mas os guste o consumirlos tal cual. Están igual de ricos. Yo les he puesto unos trocitos de fresas en forma de corazón y a algunos les he espolvoreado azúcar glas.

Espero que os guste mi idea y que los preparéis vosotros también.
Suscribirse o seguir el blog para estar al día con las novedades.
Un saludo y hasta la próxima!
Sigue para abajo para ver mas recetas⏬⏬⏬⏬

Comentarios