Bacalao con patatas y verduras


Hoy una receta muy fácil de hacer y bien sana. Vamos a preparar un plato de bacalao con patatas y verduras que nos va a resultar exquisito. A los que os gusta el pescado seguro que esta receta os va a encantar. Yo he pensado de preparar la receta lo más saludable posible. Y que todos los ingredientes conserven lo más posible sus nutrientes. Así que vamos a ver la lista de los ingredientes y el modo de preparar.
Ingredientes para 2 raciones:
200 g bacalao desalado
2 zanahorias
medio pimiento rojo
una patata grande o dos pequeñas
5-6 ajetes
3 tomates maduros
3 cucharadas aceite de oliva
una cucharadita pimentón dulce
pimienta negra molida al gusto
mezcla de orégano y albahaca
sal
perejil verde
Modo de preparar:

Se cortan las verduras. El pimiento rojo en tiras finas, las zanahorias en rodajas finas, el ajete en rodajas finas. Si no os gusta o no tenéis ajetes podéis usar ajo o también media cebolla, o los dos juntos. Como os guste más. Los tomates pelados se pasan por la ralladora. Se pela la patata y se lava. Luego con la ayuda de un cuchillo se chasca en trozos. Es decir se rompen trozos irregulares de patata, así va a soltar el almidón y va espesar la salsa.
En una cacerola se echan 3 cucharadas de aceite de oliva y se pone a calentar. Cuando ya está caliente se echan las verduras y se saltean unos 5 minutos a fuego moderado. Se les pone una pizca de sal y luego se tapa la cacerola. De vez en cuando se abre y se remueven las verduras. Después de 5 minutos se añaden los tomates rallados y se siguen salteando unos 3 minutos más. Se le pone también la mezcla de orégano y albahaca, pimienta negra molida al gusto y la cucharadita de pimentón dulce. Se remueve todo muy bien a fuego bajo para que no se queme el pimentón.
Luego se colocan los trozos de bacalao. Yo he usado bacalao congelado al punto de sal que está muy bien, pero también podéis usar el bacalao desalado. Una vez puesto el bacalao se añaden las patatas también y luego se cubren los ingredientes con agua. Se rectifica de sal, un poco porque el bacalao también va a soltar un poco más de sal. Es mejor de rectificar al final de la cocción.
Se tapa la cacerola y se deja a cocer unos 20 minutos aproximadamente a fuego moderado, o hasta que las patatas están bien cocidas. Se comprueba a los 15 minutos a ver como están las patatas, dependiendo de la variedad pueden tardar más o menos en cocerse. Una vez comprobadas, si están cocida y la salsa ha espesado un poco se apaga el fuego y listo para servir.
Como habéis visto es un plato saludable y muy fácil de hacer. Espero que os guste y que lo preparéis vosotros también.

Si queréis ver más recetas seguir con el cursor para abajo.
Un saludo y hasta la próxima!⏬⏬⏬⏬


Comentarios