Mousse de fresa



En este nuevo post os traigo un delicioso postre económico, con pocos ingredientes y en vasos individuales. Es ideal para consumirlo después de la comida principal del día y seguro que a los pequeños les van a encantar, y no solo a ellos. Vamos a ver la lista con los ingredientes necesarios y el modo de preparar.
Ingredientes:
-200 g fresas
-200 ml nata para montar
-2 hojas de gelatina neutra
-80 g azúcar
-una cucharada zumo de limón
Modo de preparar:

Se pone la nata muy fría en un bol que se ha tenido 10 minutos en el congelador para que esté bien frío. Se monta con la ayuda de unas varillas electricas o manuales. Cuando ya empieza a formar surcos y picos al levantar las varillas se para de batir. Se lleva al frigorífico mientras que se sigue con la receta. Las fresas se lavan y se les cortan los tallos. Luego se trocea y se echan en el vaso de la batidora. Se le pone el zumo de limón y también el azúcar y se trituran. Una vez trituradas se pasan por un colador para separar las semillas de las fresas. Se van a separar unas 4 cucharadas del licuado para que luego se disuelva la gelatina. Se pone agua muy fría en un bol y luego se echan las hojas de gelatina. Se dejan que se hidraten unos 5 minutos. Las 4 cucharadas de licuado se calientan unos 30 segundos en el microondas a máxima potencia. Una vez hidratada la gelatina se escurre muy bien y se echa dentro del licuado caliente. Se remueve hasta que se disuelva por completo. Luego se echa la mezcla con la gelatina dentro del licuado y se remueve bien para incorporarla. Se lleva a la nevera para 5 minutos para que se enfríe un poco.
Luego se saca del frigorífico el licuado y la nata montada. Se añade la mitad del licuado encima de la nata y con movimientos largos y envolventes se incorpora. Luego se añade la otra mitad y se incorpora de la misma manera. Una vez obtenida la mezcla vamos a echarla en los vasos o recipientes que la vamos a servir. Se llevan al frigorífico para 3-4 horas antes de consumirla.

Espero que os guste y que la preparéis vosotros también.
Hasta la próxima!

Comentarios