Repollo guisado con carne


Una receta fácil, económica, rápida y además saludable. Lo tiene todo. Vamos a disfrutar de este plato tan rico que nos aporta vitaminas, minerales y proteínas de buena calidad. Vamos a ver como se hace este rico repollo guisado con carne.
Ingredientes para 4 raciones:
-un repollo de 1,5 kg aproximadamente
-400 g carne de cerdo (yo he usado carilleras)
-200 g muslo de pollo
-2 tomates maduros
- 3 cucharadas de tomate frito
-una mezcla de orégano y tomillo (media cucharadita de cada)
-una hoja de laurel
una cucharadita de pimentón dulce
-pimienta negra molida al gusto
-una cucharada de sal
-4 -5 cucharadas de aceite de oliva
Modo de preparar:

Se parte el repollo por la mitad con un cuchillo y luego cada mitad se va cortando en tiras finas y largas. Una vez cortado se echa en un cuenco grande. Los dos tomates se van rallando por la parte grande de la ralladora, luego se añade por encima del repollo. También se añade la sal, el tomate frito, el pimentón dulceel orégano con el tomillo y la pimienta negra molida. En el caso que no tenéis tomates maduros, podéis sustituirlos por dos cucharadas más de tomate frito. A mi me gustan usarlos porque le da un poco de acidez al repollo.
A continuación se van a mezclar bien los ingredientes con el repollo. Yo me he puesto un guante desechable y he mezclado todo muy bien con la mano hasta que el repollo se puesto colorado, debido al tomate y al pimentón. Se aparta una vez mezclado y a continuación se pone una cacerola o sartén al fuego y se le echa una cucharada de aceite. Se deja a calentar bien y luego se añaden los trozos de carne. Solo se van a sellar durante un minuto a fuego alto por cada lado. Luego se saca en un plato. En la olla exprés se pone la mitad del repollo picado y por encima se coloca la carne. Si no tenéis olla exprés podéis hacerlo en la olla normal, solo que va aumentar el tiempo de cocción. Una vez colocada la carne se pone la hoja de laurel rota por la mitad y el diente de ajo en el medio.
Se pone la otra mitad del repollo picado y luego se cubren los ingredientes con agua. Se cierra la olla y se pone al fuego alto. Cuando empieza a sacar el vapor por la válvula se baja el fuego a medio y se deja a cocer 20 minutos aproximadamente. Si vais a usar una olla normal se deja a cocer unos 40 minutos a fuego moderado o hasta que la carne está cocida.
Cuando han pasado los 20 de minutos de cocción en la olla exprés se apaga el fuego y se aparta la olla. Se deja unos 5-7 minutos a descansar antes de abrir la válvula, así pierde un poco de temperatura. Luego se abre la válvula y se deja hasta que sale todo el vapor. Se abre la olla y list para servir nuestro delicioso repollo con carne.

Espero que os guste la receta y que la preparéis vosotros también.
Seguir el blog para estar al día con las novedades. También me podéis seguir en mis redes sociales
Un saludo y hasta la próxima!
Seguir con el cursor para abajo para ver más recetas deliciosas.
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬

Comentarios