Salteado de Verduras


Hola a todos. En este nuevo post os traigo una receta súper fácil, rápida y además saludable. Se trata de un salteado de verduras congeladas. Las que se encuentran en la parte de congelados en todos los supermercados. Es una buena opción y debemos tenerlas en nuestro congelador para los días que no tenemos mucho tiempo de estar en la cocina o simplemente no tenemos todas las verduras frescas en casa para hacer un plato rápido y saludable. Así que yo os aconsejo que compréis las verduras congeladas porque guardan casi en totalidad sus nutrientes. Así que vamos a ver como se hace este rico salteado de verduras congeladas.
Ingredientes para 2 raciones:
-500 g de verduras congeladas (yo he usado una bolsa que contiene calabacín, pimiento rojo, pimiento amarillo, cebolla, patatas y berenjenas-todas asadas)
-una zanahoria fresca
-3 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas tomate frito
-orégano
-albahaca
-pimienta negra molida
-3 ramitas de perejil fresco
-3 dientes de ajo
-sal
Modo de preparar:

Se pela, lava y corta la zanahoria en rodajas finitas. También se trocea el ajo finamente. Se pone una sartén o cacerola al fuego y se le echa las 3 cucharadas de aceite. Se deja a calentar y luego se añade el ajo. Se saltea un minuto aproximadamente o hasta que se está dorando un poco. Luego se añaden las verduras congeladas y la zanahoria cortada. Se saltean un par de minutos removiendo de vez en cuando y si se puede tapar la sartén para que se hagan a fuego moderado y bajo el vapor. Después de dos minutos se echa por encima el tomate frito, las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta negra molida. Se remueve un poco para incorporarlos y luego se cubren los ingredientes con agua. Se rectifica de sal y se tapa la sartén. Se dejan a cocer unos 10 minutos a fuego moderado. Mientras, se pica el perejil y se les echa a las verduras una vez cocinadas. Y listo nuestro plato de verduritas que se puede servir tanto en la comida principal del día como en la cena.

Además de saludable es un plato ideal para las personas veganas.
Así que os invito que lo preparéis vosotros también. Para ver más recetas seguir con el cursor para abajo.
Un saludo y hasta la próxima!


Comentarios