Tarta de queso y yogur




Vamos a preparar una deliciosa tarta de queso y yogur. Con pocos ingredientes y en poco tiempo vamos a obtener un postre delicioso. Es una receta muy fácil y nos resulta una tarta tierna y cremosa que sorprenderá a toda la familia.
Ingredientes:
-4 huevos L
-2 yogures (250 g)
-450 g queso fresco
-150 g azúcar
-100 g harina de repostería
-100 ml nata
-ralladura de un limón
-5 ml esencia de vainilla
-mermelada de fresa (opcional)
Modo de preparar:

Se rompen los huevos de uno en uno en un recipiente pequeño para comprobar el estado de cada uno y después se echan en un bol más grande. Sobre los huevos se añade e azúcar y se van a batir hasta que se blanquean y doblen su volumen. Cuando han doblado su volumen se para de batir y se añade el queso crema y se bate a velocidad baja hasta que el queso esté bien incorporado. Luego se añaden los dos yogures, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Se va batiendo un poco más para incorporar las arromas. Se tamiza la harina con un tamiz o un colador sobre la mezcla y luego se incorpora despacio con la ayuda de una espátula. Al final se bate un poco con la batidora para asegurarnos que no quedan grumos.
A continuación se preparar el molde. Yo he usado un molde redondo desmontable con un diámetro de 23 cm. He forrado el fondo con papel de horno y las paredes las he untado con mantequilla.
A continuación se verte la mezcla dentro y se lleva al horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo para 50-60 minutos aproximadamente. Dependiendo de cada horno el tiempo puede variar. Cuando han pasado 50 minutos se puede hacer la prueba con el palillo y si sale limpio significa que la tarta está lista. La mia ha estado en el horno una hora, 50 minutos horneándose y luego 10 minutos con el horno apagado. Durante la cocción la tarta va subiendo bastante pero luego va a bajar. No os asustéis, es normal, debido que no lleva nada de polvo para hornear. Es lo que queremos que nos resulte cremosa y no esponjosa. Luego se saca y se deja a enfriar unos 10 minutos dentro del molde. Después se saca encima de una rejilla donde se deja enfriar por completo. Luego se coloca en un plato y lista para disfrutar de esa tarta bien cremosa y perfumada.

Espero que os haya gustado la receta y que la preparéis vosotros también. Dejarme un comentario y decirme que tal os ha parecido la receta.
Suscribirse o seguir el blog, es gratis y así estaréis al día con las nuevas recetas.
Hasta la próxima!




Comentarios