Ensalada de Arroz, fácil, saludable y económica


El arroz admite múltiples variantes, en este caso vamos a preparar una deliciosa ensalada que es ideal para los días de verano y no solo. La podemos consumir en cualquier época del año. Se puede hacer con antelación y nos la podemos llevar fácilmente en un tupper tanto a la playa, como en el trabajo. Se puede consumir como primer plato en la comida principal del día o dejarla guardada en el frigorífico para una cena ligera. Espero que os guste mi modo de prepararla. Vamos a ver los ingredientes y la elaboración.

Ingredientes para 4 raciones:

150 g arroz largo

500 ml agua para cocer el arroz

2 huevos

100 g guisantes congelados

50 g aceitunas verdes sabor anchoa

50 g aceitunas negras sin hueso

100 g jamón cocido

50 g pimiento asado

un tomate

50 g alcaparras encurtidas

4-5 cucharadas de aceite de oliva

sal, pimienta molida, albahaca seca

1 cucharada vinagre de manzana

Modo de preparar:


Primero se ponen los 500 ml de agua en una cacerola con una pizca de sal y se lleva al fuego. Cuando rompe a hervir se añade el arroz lavado previamente para quitar del exceso de almidón.

Se cuece según el tiempo que pone en el envase restando 1-2 minutos para que el arroz se quede suelto. En mi caso yo lo he cocido 17 minutos, pero es aconsejable de leer siempre el tiempo de cocción y la cantidad de agua para cocerlo, en el envase. Una vez cocido se echa en un colador para escurrirse y enfriarse.

También se van a cocer los 2 huevos con una pizca de sal. Cuando ya están cocidos se le echa agua fría por encima y se dejan enfriarse.

En un caso se añade 100 ml de agua y el guisante congelado. Se va a cocer durante 3-4 minutos desde que el agua empieza a hervir. Luego se escurre y se deja enfriar.

Se corta el jamón cocido en cuadrados, también se cortan los huevos en cuartos. El pimiento asado se corta en tiras y el tomate en cuadrados pequeños.

Se pone en un bol grande el arroz escurrido, el jamón cortado, las alcaparras encurtidas, el pimiento, el tomate y el guisante y las aceitunas negras y verdes. Se remueven un poco los ingredientes y luego se le añade sal y pimienta molida a gusto, un poco de albahaca seca y un buen chorrito de aceite. A modo opcional se puede añadir una cucharada de vinagre de manzana, ese le va a dar un toque ácido a la ensalada.

Luego se emplata y se le pone los huevos cortados por encima. Y lista nuestra ensalada para disfrutarla. Como habéis visto es muy fácil de hacer, es económica y además saludable.

Espero que os guste y que la preparéis vosotros también.

Hasta la próxima! Para ver más recetas desliza con el cursor hacia abajo.⏬⏬⏬⏬




Comentarios