Smoothies de frutas para desayunar-saludables y deliciosos



Los smothies o batidos que os traigo en este post son saludables, deliciosos e ideales para consumirlos en desayunos o antes de empezar hacer ejercicios o antes de ir al gimnasio. También ayudan mucho en las dietas para perder peso. Son muy fáciles de hacer, nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y son un gran aliado en la perdida de peso. Así que sin más vamos a ponernos manos a la obra y preparar estos deliciosos smoothies.


-El primero: Smoothie (batido) de piña con avena y semillas

Ingredientes:

4-5 rodajas de piña fresca

4 cucharadas copos de avena

una cucharadita semillas de chia

una cucharadita semillas tostadas de linaza

una cucharada de sirope de agave

una cucharadita de canela molida

250 ml bebida vegetal

En primer lugar se va moliendo la avena junto con las semillas de chia y linaza. En el vaso de la licuadora se echa la pina cortada en trozos, luego la bebida vegetal, la mezcla de avena y semillas, y la canela en polvo. Se tritura todo muy bien. Al final se le echa una cucharada de sirope de agave y se remueve bien. Antes de echar en el vaso donde se va a servir se añaden unos cubitos de hielo para tomarlo bien fresquito si así desean.

-El segundo smoothie: De Pepino, Manzana y Avena

Ingredientes:

2 manzanas

un pepino

2 cucharadas de copos de avena

2 cucharadas zumo de limón

1-2 cucharadas sirope de agave

un vaso de agua muy fría

Se trocean el pepino y las dos manzanas y luego se echan en el vao de la licuadora. Se echan también los copos de avena, el zumo de limón, el sirope de agave y el vaso de agua muy fria. Se tritura todo muy bien. Y listo para servir el segundo batido.

-El tercer Smoothie: De piña, naranja y semillas

Ingredientes:

200 g piña fresca

una naranja mediana

un vaso bebida vegetal

una cucharadita de semillas molidas (chia y linaza)

Se trocean la naranja y la piña y se echan en el vaso de la licuadora. También se echa el vaso de bebida vegetal, yo he usado de almendras, y también se echa una cucharadita de semillas molidas. Se tritura bien. Al final se le puede echar media cucharadita de canela molida y se mezcla muy bien.

Listo para servir.

-El cuarto batido: De sandia, piña y yogur

150 g sandia sin pipas

150 g piña fresca

medio vaso de agua fria

un yogur

Se echa en el vaso de la batidora la sandia troceada y sin pipas, también la piña troceada y el vaso de agua. Se trituran. Luego al final se añade el yogur, yo he usado uno de soja pero podéis usar el que más os guste. Se mezcla bien y listo para disfrutarlo.

Si quieres un batido rápido os voy a dar un truco. Solo hace falta trocear las frutas y verduras que vamos a utilizar, colocarlas en bolsas y llevarlas al congelador. Así en el momento que deseamos un batido por la mañana solo sacamos la bolsa con las frutas congeladas, las echamos en el vaso de la batidora, añadimos los demás ingredientes y triturar. Y así tenemos un smoothie rápido, fresquito y delicioso que nos llenan de energia y nos aportan una serie de vitaminas, minerales y fibra. Así que os invito que los preparéis, seguro os van a encantar.

Hasta la próxima!






Comentarios