Ensalada César, receta fácil y deliciosa

 

Vamos a preparar una deliciosa ensalada César, que es muy fácil de hacer y con ingredientes asequibles. En la receta lo más importante es la salsa César que está deliciosa y le da el toque rico a la ensalada. Podéis encontrar la salsa ya echa en los supermercados pero os aseguro que no tiene nada que ver con la salsa César casera. Asi os invito que veais como he preparado yo la ensalada César para que quede deliciosa. En cualquier momento vosotros podéis añadir más cantidad de algún ingrediente que os guste más.

Ingredientes:
-Para la salsa César:
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada mostaza
un diente pequeño de ajo
20 g queso rallado
5-6 filetes de anchoa en conserva
5 cucharadas de leche
-más ingredientes para la ensalada:
media pechuga de pollo
2 cucharadas aceite
50 g queso en dados
dos puñados de picatostes
7-8 hojas tiernas de lechuga romana
sal y pimienta

Modo de preparar: 

        aqui la video receta⏬⏬⏬⏬⏬

En primer lugar vamos preparando la salsa César. En el vaso de la batidora se ponen 3 cucharadas de mayonesa, si es casera mucho mejor. También se echa una cucharada de mostaza, un diente pequeño de ajo, una o dos cucharadas de zumo de limón, el queso rallado, los filetes de anchoa y unas 5 cucharadas de leche. Se va a triturar todo muy bien para obtener una salsa cremosa y fluida.
Una vez obtenida la salsa César vamos a guardarla en el frigorífico mientras que se prepara la pechuga de pollo. Se corta en dados y se le echa sal y pimienta molida al gusto. Luego se pone una sartén al fuego y se le echa dos cucharadas de aceite de oliva o similar. Cuando está caliente se echa la pechuga y se cocina unos 3-4 minutos a fuego moderado por cada parte. En total yo he tardado 8 minutos en cocinarla. A continuación se corta la lechuga que se ha lavado y escurrido muy bien antes. En un bol se echan dos cucharadas de la salsa César que se hizo antes, luego se pone la lechuga, el queso cortado en dados, los picatostes, la pechuga de pollo y al final la salsa. Solo hace falta remover bien para que la salsa se impregne bien en todos los ingredientes y, a disfrutarla.
Seguro que os va a gustar, además que se puede servir en cualquier ocasión tanto en el almuerzo como en la cena.
Hasta la próxima!

Comentarios