Gazpacho Andaluz, receta fácil

El gazpacho es una de las recetas de verano más conocidas en España. Además de ser muy refrescante nos aporta una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. El gazpacho igual que el salmorejo es una receta tipica andaluza aunque es muy conocida en todo el pais. Tiene innumerables variantes. Cada uno en su casa lo prepara de una manera diferente. Así que yo os voy a enseñar como lo hago yo en mi casa.

Ingredientes:

Ingredientes: 2 tomates grandes maduros

un pimiento verde italiano

un trozo de pimiento rojo

medio pepino

2 rebanadas de pan duro

2-3 cucharadas aceite de oliva

2 cucharadas vinagre

un diente de ajo

sal

un vaso de agua

Modo de preparar:

Las verduras se lavan, y se pelan los tomates y el pepino. Se cortan en trozos más pequeños para poder triturarlos. El pimiento se abre y se les quitan las venillas blancas y las pipas. Se corta igual, en trozos.

El diente de ajo se pela y se corta por la mitad para sacarle el corazón, así no le va da un sabor fuerte al gazpacho. Luego se echa con las demás verduras.

Se echan todas las verduras en el vaso de la batidora y se trituran muy bien. Una vez que están trituradas se pasan por un colador para retener los restos de pieles y semillas. Si os gusta consumir el gazpacho tal cual, no es necesario colarlo.

Luego se le añade sal a gusto, un buen chorrito de aceite de oliva y se remueve bien para incorporarlo. Luego se añade el pan duro roto en trocitos y se deja unos 5 -10 minutos para que se ablande. También podéis remojarlo antes en agua. Yo he preferido de ponerlo tal cual dentro del gazpacho para que se ablande.

Después se añade el vaso de agua y se vuelve a triturar todo muy bien. También se le echa 2 cucharadas de vinagre. Si os gusta más ácido podéis echarle vinagre a vuestro gusto. Pero si hay niños que van a consumirlo, mi consejo es de echarle menos para que no le parezcan desagradable el sabor. Así les acostumbramos de consumir verduras en forma natural.

De forma opcional antes de servirlos podéis adornarlo como yo con trozos de huevo cocido y jamón currado. Pero es solo opcional, normalmente se consume en vaso, como una bebida refrescante, Yo de esta vez he echo una mezcla entre el gazpacho y salmorejo, pero os aseguro que resulta súper delicioso.

Espero que os guste mi receta de gazpacho y que lo preparéis vosotros también. Hasta la próxima!






Comentarios