Caballa en salsa de Verduras-Receta fácil y Saludable

La caballa o verdel es un pescado azul muy rico en vitaminas del grupo B, mayormente la B12, también contiene las vitaminas A y D. Ese pescado contiene 10 g de grasa por 100 g de porción comestible, por lo tanto es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados, omega 3. Además, como todos los pescados es un alimento rico en proteínas de buena calidad. Y por lo último es una buena fuente de minerales como potasio, fósforo y selenio. Es indicado de consumir ese tipo de pescado por lo menos una vez en semana, incluso en las dietas para adelgazar, ya que es un alimento saciante.

Y ahora vamos con nuestra receta de hoy. Preparamos la caballa en salsa de verduras para obtener un plato único sano y cocinado de manera saludable.

Ingredientes:

3 caballas medianas
medio calabacín
medio pimiento rojo
un pimiento verde italiano
un tomate grande maduro
2 dientes de ajo
4-5 cucharadas de aceite de oliva o similar
sal
albahaca fresca

Modo de preparar:

La caballa la tenemos limpia y entera. Si prefieren en filetes, podéis pedir a la pescaderia que os saquen filetes. Yo la he usado así entera.

En ese caso hay que hacerle unos cortes por las dos partes y luego se le echa un poco de sal.

Se pone una sartén al fuego y se añade unas 3 cucharadas de aceite. Se deja que se caliente bien y luego se echa la caballa. Se cocina unos 3-4 minutos por cada lado a fuego moderado. Luego se apaga el fuego y se saca en un plato.

Se cortan las verduras en dados o cubitos. El calabacín, el pimiento verde y el rojo. El ajo se corta también en trozos muy pequeños.

Se vuelve a poner la sartén al fuego igual como la hemos dejado, lo único hay que añadir 2 cucharadas más de aceite de oliva y dejar que se caliente bien. Primero se echa el ajo y se les da unas cuantas vueltas en el aceite para que coja el sabor, luego se añaden las demás verduras. Se echa un poco de sal y se saltean unos 5 minutos a fuego moderado removiendo de vez en cuando. Mientras, se pela el tomate que tiene que ser maduro. Luego se corta en dados y se echa en la sartén junto con las demás verduras. Se sigue salteando hasta que reduce el agua del tomate. Unos 3-4 minutos. Luego se apaga el fuego y se echan las verduras en el vaso de la batidora para triturarlas. Una vez trituradas se pone la salsa obtenida en la misma sartén, se le añade también un vaso de agua porque la salsa está bastante espesa. Se rectifica de sal y se pone de nuevo al fuego. Se coloca las caballas también y se cocinan un par de minutos por cada lado a fuego bajo. Luego se apaga el fuego y se le añade un poco de albahaca fresca picada por encima.

Y listo nuestro plato de caballa en salsa de verduras para servir. Espero que os guste y que lo preparéis vosotros también.

Suscribirse o seguir el blog para estar al día con las novedades. También me podéis seguir en Facebook e Instagram.

Cocinando con Jenny: https://www.facebook.com/cocinandoconjenny/
                                                                 https://www.instagram.com/cocinando_con_jenny/

¡Hasta la próxima!


Comentarios