Carne de Venado en Salsa-Deliciosa

 

Hoy preparamos una receta de rechupete. Vamos a tener como protagonista la carne de ciervo o venado. A los que le gusta la carne de caza sabe que la carne de venado es muy rica en hierro y vitamina B12 y a parte de eso tiene un nivel muy bajo de grasas saturadas, lo que la hace una de las carnes rojas más saludables. Así que con más razón la podemos consumir de vez en cuando. De esta vez la vamos a preparar en salsa. Si no os gusta ese tipo de carne podéis sustituirla con la carne de ternera o de cordero. Os aseguro que sale igual de rica.

-Primero se tiene que macerar la carne de venado durante 12 horas aproximadamente. Yo le hice un macerado con un vaso de vino tinto, sal, tomillo y orégano secos y un poco de ajo en polvo. He cortado la carne en trozo y la he mezclado con las especias y el vino. La puse al frigorífico hasta el día siguiente.

Ahora vamos a ver los ingredientes para 4-5 raciones:

1 kg carne de venado

una cebolla

medio pimiento rojo

una zanahoria

3 dientes de ajo

perejil fresco

5-6 cucharadas de aceite de oliva

un vaso de vino tinto

500-600 ml agua

tomillo y orégano seco

pimienta molida

sal

Modo de preparar:

En una cazuela se echa el aceite y se pone a calentar. Una vez caliente se añade la carne y se cocina unos 10 minutos a fuego moderado y con la tapa puesta a la cazuela. Así se va hacer en su jugo. Mientras se van a cortar las verduras. La zanahoria en rodajas, el pimiento en tiras pequeñas, el ajo en láminas y la cebolla en trozos pequeños.

Después de los 10 minutos de cocción se añaden todas las verduras de golpe y se van a pochar otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Se les echa también un poco de sal, no mucha si la carne ha sido macerada, porque ya contiene sal. Después de los 10 minutos de pochar las verduras se añade el vaso de vino tinto y se deja a cocer unos 5 minutos para que se evapore el alcohol.

Luego se añade el agua, el tomillo seco y el orégano y también pimienta molida al gusto. Se rectifica de sal y se deja a cocer a fuego lento unas 2 horas aproximadamente o hasta que la carne está muy tierna. Si durante la cocción baja el nivel del agua se puede añadir, pero siempre que sea muy caliente para no romper el punto de cocción.

Mi carne después de 2 horas estaba ya lista, muy tierna y se quedó con una rica salsa.

Yo he acompañado la carne de venado en salsa con unas patatas fritas que le viene de maravillas.

Y lista para disfrutarla! Os invito que probéis esta receta, vale la pena.

Hasta la próxima amigos!



Comentarios