Ir al contenido principal

Translate

Como hacer brócoli gratinado-fácil y saludable

 

  Hoy toca un plato de brócoli gratinado, una de estas recetas fáciles que se hace en nada de tiempo y resulta tan rico que no puede que no te guste. Hasta a lo niños les gusta. Además que el brócoli es una hortaliza con un gran valor nutritivo. Nos aporta vitamina C, vitamina B1, B2, B3 Y B6, y sobre todo aporta una gran cantidad de vitamina A (riboflavina) en forma de beta caroteno. El brócoli contiene también minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo y selenio que son muy necesarios para que nuestro cuerpo funcione bien. Así que tenemos animaros y consumir brócoli ya que es un alimento muy saludable. Y ahora vamos a ver los ingredientes para nuestra receta y el modo de preparar.

Ingredientes para 4 raciones:

2 piezas de brócoli

100 g queso mozarella rallado

100 g jamón de pavo

125 g yogur natural

3 huevos L

pimienta molida

orégano

sal

aceite de oliva

Modo de preparar:

Se corta el tronco de cada pieza de brócoli y luego se sacan los floretes que pueden ser más grandes o más pequeños. Se ponen en un colador y se lavan muy bien.

En una olla se ponen unos 2 litros de agua y se pone a cocer con una pizca de sal. Cuando rompe a hervir se añade el brócoli y se va a cocer durante 3 minutos desde que empieza a hervir. Pasados los 3 minutos se va a sacar el brócoli y se va a enfriar bajo el agua del grifo. Se deja a escurrir.

En un bol se van a batir 3 huevos con pizca de sal, un poco de pimienta molida y un poco de orégano. Luego se añade el yogur y se va a batir hasta que se obtiene una mezcla homogénea.

En un recipiente apto para el horno se echa un poco de aceite en el fondo y luego se colocan los floretes de brócoli. Se le echa una pizca de sal por encima y se rociá con un poco de aceite. Yo he utilizado un aceite aromatizado con romero. Este le da un sabor muy rico al brócoli. Después se le pone el jamón de pavo por encima, luego el queso mozarella rallado y al final la mezcla de huevo y yogur. Se reparte bien por toda la superficie del brócoli y luego se lleva al horno precalentado a 200ºC para unos 15 minutos aproximadamente o hasta que se ve dorado por encima. Luego se saca y listo para servirlo bien calentito. Espero que os guste la idea y que preparéis vosotros también este brócoli gratinado.




Comentarios

  1. Gracias por la Receta, pero deberian mejorar la Forma de Encontrarla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pastel con manzana fácil y delicioso

Hoy vengo con una receta dulce muy fácil de hacer y en poco tiempo. Se trata de un pastel de manzana muy tierno y delicioso. Es ideal para cualquier ocasión o cuando os apetece un postre fácil. Seguro que gustará a toda la familia e invitados. Ingredientes para el relleno: Para el relleno: 5 manzanas 70 g mantequilla 5 g canela en polvo 5 ml esencia vainilla 3 cucharadas azúcar moreno sin refinar tipo panela Ingredientes para el bizcocho: 5 huevos calibre L 180 g azúcar 180 g mantequilla 160 g harina de repostería 10 g polvo para hornear ralladura de limón Modo de preparar: Primero se pelan las manzanas y se les saca el corazón. Luego se van a rallar por la parte grande de la ralladora. Una vez ralladas se les añade el azúcar moreno sin refinar tipo panela. Si no os gusta podéis sustituirlo con el azúcar de vuestra preferencia o con algún tipo de edulcorante si quieren preparar el pastel apto para diabéticos. Se mezclan bien los dos ingredientes y se pone una sartén al fuego. Se d

Tarta de Yogur Griego, Fresca, ligera y deliciosa

  Es una tarta deliciosa, muy fácil de hacer y además económica. Se emplea muy poco tiempo en la elaboración y de esta manera vamos a tener un postre rico que seguro gusta a toda la familia y a los amigos. Es muy parecida a la tarta de queso, igual de fresca pero más ligera. Ingredientes: 500 g yogur cremoso (4 unid.x125g) 3 huevos L 50 g maicena 150 g azúcar 5 ml esencia vainilla pizca de sal Modo de preparar: Se enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo para precalentarse mientras que se prepara la tarta. En un bol grande se añaden los 4 yogures o la cantidad que viene escrita arriba. Luego se rompen los huevos de uno en uno en un bol pequeño y después se pasan en el bol grande. De esta manera se comprueba el estado de cada huevo. Se baten un poco junto con el yogur con la ayuda de unas varillas manuales y después se añade el azúcar, la esencia o extracto de vainilla y se sigue mezclando para incorporarlos bien en la mezcla. Luego se añade la maicena y se incorpora con la