Ir al contenido principal

Translate

Tarta de queso-Muy fácil y cremosa (Cheesecake)

 

Si quieres un postre fácil, rápido y delicioso pues, estás en el sitio indicado. Te voy a contar como preparo yo una tarta de queso cremosa y sobre todo deliciosa. Además que se utilizan ingredientes que están al alcance de cualquier bolsillo. Es un tarta ideal para cualquier tipo de ocasión o simplemente cuando nos apetece algo dulce. Es apta para diabéticos ya que el azúcar se puede sustituir con edulcorante y también es apta para celiacos debido que no lleva harina de trigo. Así que como veis es una receta muy versátil y no tenéis ninguna escusa para no prepararla.
Ingredientes:
270 g queso crema
150 ml nata
100 g azúcar
4 huevos
50 g maicena
5 ml esencia de limón
ralladura de medio limón
50 g de uvas pasas (opcional)
Modo de preparar:
Precalentar el horno a 180ºC o 356ºC con calor arriba y abajo.
En un bol se ponen los huevos y el azúcar y se baten un poco para que se disuelva.
Luego se añade la nata, la esencia y la ralladura del limón. Se va a batir un poco más y luego se añade el queso crema y se sigue batiendo para incorporarlo. A continuación se va poner la maicena y se va a batir para incorporarla. Se va a verter la mezcla obtenida en un molde desmontable forrado con papel vegetal. Las dimensiones de mi molde son de 18 cm de diámetro y 5 cm de alto. De modo opcional se le puede añadir a la tarta las uvas pasas que van a caer al fondo y le va a dar un toque espectacular a nuestra tarta de queso. Una vez terminado se lleva la tarta al horno y se va a hornear durante 45-50 minutos aproximadamente o hasta que esté bien dorada por encima.
Luego se saca del horno y se deja a enfriar dentro del molde a temperatura ambiente durante 3 horas, si no hace mucha calor dentro de vuestra cocina. En caso contrario se puede llevar al frigorífico para 2 horas.
Luego se puede desmoldar y quitarle el papel de horno. Se le pone un plato por encima y se le da la vuelta a la tarta. Se quita el papel del fondo, se coloca el plato de presentación y se le da la vuelta otra vez. Opcional le podéis espolvorear azúcar glas por encima o podéis ponerle una capa finita de su mermelada preferida.
Y lista nuestra tarta de queso para disfrutarla. Espero que os haya gustado la receta y que preparéis vosotros también esta tarta. ¡Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mejor Tarta de Chocolate-jugosa y deliciosa

    Hoy os traigo una tarta de chocolate súper deliciosa y muy fácil de hacer. A los amantes de chocolate seguro les va a gustar mucho. Además he pensado de utilizar ingredientes de lo más naturales para obtener una tarta saludable pero con el mismo sabor intenso de chocolate . Si en el caso de que algún ingrediente no está a vuestro alcance yo os dejo la alternativa clásica de cada uno. Así que vamos a ver como se hace está deliciosa tarta de chocolate . Ingredientes para el bizcocho: 180 g harina común 200 g azúcar moreno sin refinar (panela) o normal 100 ml aceite de coco o girasol 120 ml leche o bebida vegetal 3 huevos 60 g cacao puro 100 ml agua muy caliente 10 g polvo para hornear o levadura química 5 ml esencia de vainilla pizca de sal Ingredientes para la crema: 70 ml leche de coco o leche normal 70 ml sirope de agave 30 g cacao puro 125 g queso crema 200 ml nata para montar 70 ml sirope de agave o miel Para la cobertura: 100 ml leche de coco o leche normal 25 g cacao puro

Pastel con manzana fácil y delicioso

Hoy vengo con una receta dulce muy fácil de hacer y en poco tiempo. Se trata de un pastel de manzana muy tierno y delicioso. Es ideal para cualquier ocasión o cuando os apetece un postre fácil. Seguro que gustará a toda la familia e invitados. Ingredientes para el relleno: Para el relleno: 5 manzanas 70 g mantequilla 5 g canela en polvo 5 ml esencia vainilla 3 cucharadas azúcar moreno sin refinar tipo panela Ingredientes para el bizcocho: 5 huevos calibre L 180 g azúcar 180 g mantequilla 160 g harina de repostería 10 g polvo para hornear ralladura de limón Modo de preparar: Primero se pelan las manzanas y se les saca el corazón. Luego se van a rallar por la parte grande de la ralladora. Una vez ralladas se les añade el azúcar moreno sin refinar tipo panela. Si no os gusta podéis sustituirlo con el azúcar de vuestra preferencia o con algún tipo de edulcorante si quieren preparar el pastel apto para diabéticos. Se mezclan bien los dos ingredientes y se pone una sartén al fuego. Se d

Pechuga de pollo al horno con queso y tomate-jugosa y deliciosa

Creo que muchos de vosotros cuando hablan de la pechuga de pollo piensan en una carne reseca y sin sabor. En realidad es así, pero habrá que hacer algo para darle un buen sabor. Sobre todo porque la pechuga de pollo es una carne sana y que nos aporta una serie de vitaminas y minerales y porsupuesto proteínas de buena calidad. Así que de esta vez te voy a enseñar como preparar la pechuga al horno para que te salga jugosa y con sabor espectacular. Ingredientes : una pechuga de pollo -Para marinar la pechuga: medio vaso de vino blanco o rosado 4 cucharadas aceite de oliva una cucharadita de pimentón dulce media cucharadita de orégano seco media cucharadita albahaca seca pimienta molida media cucharadita curcuma molida 2 dientes ajo picado una cucharadita de sal -más ingredientes 3 tomates queso Gouda o Mozarella queso rallado Mozarella albahaca fresca picada Modo de preparar: Primero empezamos con preparar la mezcla para marinar la pechuga . Se añade en un bol el aceite de oliva o el de