Bizcocho de vainilla y yogur-tierno, suave y bien aromatizado

 

El bizcocho que os traigo hoy es una receta muy fácil, básica y muy fácil de preparar. El yogur hace que el bizcocho salga jugoso y la vainilla le da su toque riquísimo que tanto nos gusta. Este bizcocho de vainilla y yogur es ideal para desayunar, merendar o para cuando más nos apetece.

Ingredientes:

5 huevos calibre L

250 g de harina

240 g de azúcar

120 ml de aceite

120 g de yogur natural

10 g de levadura en polvo

una vaina de vainilla o 5 ml de esencia de vainilla

cáscara de limón rallada

fideos de chocolate opcional

azúcar glas opcional

Modo de preparar:

Se enciende el horno a 180ºC o 356 ºF. 

En un bol se rompen 5 huevos calibre L y luego sobre ellos se pone las semillas de una vaina de vainilla y el azúcar. Se van a batir con unas varillas eléctricas o manuales hasta que los huevos doblen su volumen y blanquean un poco. Luego se añade poco a poco el aceite mientras que se sigue batiendo. Después se añade el yogur y se va a batir un poco más para incorporarlo en la mezcla. Una vez incorporado el yogur se empieza a tamizar la harina sobre la mezcla del bizcocho y se incorpora con la ayuda de las varillas. Si se utilizan varillas eléctricas, primero se remueve la harina sin arrancar la maquina y luego se va batiendo a velocidad baja. A la vez con la harina se incorpora también el polvo para hornear. Se va a batir bien hasta que la harina está totalmente incorporada. Al final se remueve la mezcla con una espátula para asegurarnos que no se ha quedado nada de harina en el fondo del bol. 

Se prepara el molde, puede ser redondo o rectangular. Yo he utilizado uno rectangular. Se va a forrar con papel de horno y luego se va a echar dentro del molde la mitad de la mezcla para el bizcocho. Luego de modo opcional se puede añadir unas pepitas o fideos de chocolate. Se añade una parte por toda la superficie y luego se añade otro poco de la mezcla. Pone otra capa de chocolate y al final el resto de la mezcla de bizcocho. Por lo ultimo se pone por encima el resto de chocolate y se luego se introduce en el horno precalentado. Se va a hornear durante 40-45 minutos aproximadamente. Dependiendo de cada horno puede tardar más o menos. Se les puede hacer la prueba con un palillo introducido en el medio del bizcocho y si el palillo sale limpio significa que ya está listo. Una vez sacado el bizcocho del horno se deja a enfriar unos 5 minutos dentro del molde y luego se puede sacar sobre una rejilla para enfriarse por completo. Cuando ya está frio de modo opcional se le puede espolvorear azúcar glas por encima y listo para disfrutar de este bizcocho muy tierno, húmedo y sobre todo bien aromatizado y super delicioso.

Espero que os haya gustado la receta y que preparéis vosotros también este bizcocho de vainilla y yogur .

Comentarios